Marco

VISTA OPERA CON UN ENFOQUE SUSTENTABLE EN LA VENTANA DE SHALE OIL DE LA FORMACIÓN VACA MUERTA.
Somos una organización ágil liderada por un experimentado equipo de gestión en petróleo y gas. Nuestro objetivo es desarrollar nuestro inventario de pozos con los mejores estándares de eficiencia de la industria para generar sólidos flujos de fondos.
Idiomas
Anterior
Siguiente
Nuestro foco está en Latinoamérica, actualmente tenemos una posición de liderazgo en Argentina
Vista es un operador independiente líder, con sus principales activos en Vaca Muerta, el play de shale oil y shale gas en desarrollo más grande fuera de América del Norte. La compañía fue listada como un SPAC en México en 2017 y en NYSE en 2019, luego de haber adquirido dos compañías con una plataforma operativa en Argentina en 2018.

La tesis de inversión de Vista es desarrollar un inventario de hasta 700 pozos de sólidas rentabilidades cubriendo unos 157.800 acres de Vaca Muerta, apalancándose en el flujo de caja de sus activos convencionales, y aprovechando la capacidad de la infraestructura existente para tratar y evacuar la producción incremental.

En 2018 Vista inició una fuerte trayectoria de crecimiento, demostrando sólidos resultados en cuanto a producción a la fecha. Para Junio de 2021 la compañía había perforado y completado 32 nuevos pozos en Vaca Muerta, con una productividad entre las mejores de la cuenca, demostrando así la calidad del acreage y su potencial para crecer.

En México, Vista adquirió el 100% de participación en el contrato para el bloque CS-01 en la cuenca Macuspana.

La compañía sigue evaluando oportunidades de E&P en la región.
Equipo Ejecutivo Bios
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Bios
Equipo EjecutivoFlecha Acceso
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓNFlecha Acceso
Presidente del Consejo de Administración y Director General
Miguel Galuccio
El señor Galuccio es actualmente miembro independiente del Consejo de Administración de Schlumberger.

Ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración y Gerente General de YPF, la compañía petrolera más grande de Argentina, desde mayo de 2012 hasta marzo de 2016, y que, bajo su mandato, se convirtió en la mayor productora de petróleo proveniente de formaciones ‘shale’ a nivel mundial fuera de Norteamérica.

Antes de unirse a YPF, el señor Galuccio fue empleado de Schlumberger y ocupó diversos puestos internacionales en Estados Unidos de Norteamérica, Medio Oriente, Asia, Europa, Latinoamérica, Rusia y China, el último siendo Presidente de Schlumberger Production Management (SPM). Otros puestos que ha ocupado son el de Presidente de Integrated Project Management (IPM), Director General para México y Centroamérica y Gerente de Reservorios en Tiempo Real (Real Time Reservoir).

Previo a su empleo en Schlumberger, se desempeñó en diversos cargos ejecutivos en YPF y sus subsidiarias, incluyendo YPF International, donde participó en su proceso de internacionalización como Gerente de Maxus Energy.

El señor Galuccio es Ingeniero en Petróleo del lnstituto Tecnológico de Buenos Aires en Argentina.
Consejero no independiente de Vista Oil & Gas
Kenneth Ryan
Hasta 2021, el Sr. Ryan era socio, jefe de desarrollo corporativo en Riverstone, que tiene su sede en Nueva York.

Antes de incorporarse a Riverstone, trabajó para Gleacher & Company/Gleacher Partners tanto en Londres como en Nueva York, y más recientemente como director general y codirector de banca de inversión.

Antes de Gleacher, trabajo para Goldman Sachs en el grupo de US Financial Institutions en Nueva York, y en los grupos de European Financial Institutions y European Advisory en Londres.

El señor Ryan también fue co-fundador de UCTX, una empresa Europea de Internet y medios que vendió en 2001.

El Sr. Ryan se licenció en Derecho por la Universidad de Dublín, Trinity College.
Consejera Independiente de Vista Oil & Gas
Susan Segal
La señora Segal fue elegida Presidente y Directora General de Americas Society/Council of the Americas en 2003, después de haber trabajado en el sector privado en Latinoamérica y otros mercados emergentes durante más de 30 años.

Antes de la designación en su puesto actual, fue socia de Chase Capital Partners/JPMorgan Partners con foco en private equity en Latinoamérica y pionera en inversiones de venture capital en la región. En su etapa como banquera, su foco fue en banca de inversión, fundando una unidad de trading de bonos de mercados emergentes y, se involucró activamente en las crisis de deuda en Latinoamérica en los 1980s y 1990s, sirviendo como Presidente del Consejo para los Comités de Asesoramiento de Chile y Filipinas. La señora Segal es miembro del Consejo de Americas Society/Council of the Americas, la Fundación Tinker, Scotiabank y Mercado Libre y Presidente del Consejo de Scotiabank USA, una subsidiaria privada de ScotiaBank. También es un miembro del Council on Foreign Relations.

Las distinciones recibidas por señora Segal incluyen la Orden Bernardo O’Higgins (Chile); la Orden de San Carlos (Colombia); la Orden del Águila Azteca (México); y la Cámara de Comercio Norteamérica-Chile la reconoció en el año 2013 como la Chilena Honoraria del Año.

La señora Segal se graduó en la Universidad Sarah Lawrence College y recibió un MBA en la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.
Consejero Independiente de Vista Oil & Gas
Pierre Jean Sivignon
El Sr. Pierre-Jean Sivignon fue asesor del Presidente y Director General de Grupo Carrefour en París hasta diciembre de 2018, donde anteriormente ocupó los cargos de Director General Adjunto, Director Financiero y Miembro del Consejo de Administración, así como Presidente del Consejo de Administración de su filial que cotiza en Brasil.

Su experiencia previa incluye cargos como Director Financiero, Vicepresidente Ejecutivo, Miembro del Consejo de Administración de Royal Philips Electronics en Ámsterdam y de Faurecia Group en París. También ocupó varios cargos financieros y gerenciales de alto nivel en Schlumberger Group en diferentes lugares, incluyendo Nueva York y París.

El Sr. Sivignon fue miembro del consejo de administración de Imerys y Technip FMC, ambas empresas que cotizaban en la Bolsa de París.

El Sr. Sivignon se graduó de la licenciatura con honores en Francia y recibió un MBA de la ESSEC (Ecole Superieure des Sciences Economiques et Commerciales) también en Francia.
Consejero Independiente de Vista Oil & Gas
Mark Bly
El señor Bly tiene más de 30 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, ocupando diversos puestos ejecutivos a nivel internacional en British Petroleum (“BP”).

Lideró varias unidades clave de E&P en Alaska, en el Mar del Norte, y en Norteamérica. Posterior a ello, formó parte del Equipo Ejecutivo de E&P, a cargo de monitorear un portafolio internacional con unidades en Angola, Trinidad, Egipto, Algeria y el Golfo de México. El señor Bly lidero la investigación interna del incidente de Deep Water Horizon en 2010, y ha sido el autor del “Bly Report” que definió el entendimiento de este evento por parte de la industria y representó la fundación del nuevo programa de organización y prácticas de perforación global dentro de BP.

Su último rol en BP fue el de Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad y Riesgo Operacional, donde lideró el esfuerzo global, resultando en mejoras en seguridad y confiabilidad en las unidades operativas de BP posterior al incidente en el Golfo de México de 2010.

Actualmente se desempeña como Asesor del Consejo de Ayata, una compañía focalizada en Inteligencia Artificial y Análisis Prescriptivo que provee servicios a varias industrias, entre ellas la de petróleo y gas.

El señor Bly recibió su master en Ingeniería Estructural en la Universidad de California, Berkeley, y una carrera de grado en Ingeniería Civil en la universidad de California, Davis.
Consejero Independiente de Vista Oil & Gas
Mauricio Doehner
Mauricio Doehner Cobián ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX desde Mayo 2014 y es miembro del Cómite Ejecutivo, reportando directamente al Director General.

El señor Doehner ingresó a CEMEX en 1996 y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en áreas como Planeación Estratégica y Administración de Riesgos Empresariales para Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y México. En particular, ha encabezado las interacciones y colaboraciones con distintos gobiernos federales de a nivel mundial, así como la evaluación de esquemas fiscales, iniciativas de política pública y manejo de situaciones de crisis. Además, trabajo en la Presidencia de la República de México encabezando relaciones con el público mexicano, incluyendo temas diversos como reformas gubernamentales y el presupuesto nacional.

El señor Doehner también colaboró en Violy Byorum & Partners Investment Bank y llegó al puesto de Jefe de Gabinete de Violy McCausland, la CEO de la firma. Actualmente, es Presidente del Consejo de la Cámara Nacional del Cemento (CENACEM) y miembro de los consejos de Trust for the Americas, la Confederation of Industrial Chambers, el Center of Citizen Integration y la Cámara de la Transformación de la Industria de Nuevo León. El señor Doehner lidera un seminario de análisis económico, financiero y político en el Tecnológico de Monterrey y es un contribuyente a Business Club Magazine.

El señor Doehner es Licenciado en Economía, egresado del Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de Empresas del IESE/IPADE, y tiene un Certificado Profesional en Inteligencia Competitiva por la FULD Academy of Competitive Intelligence en Boston, Massachusetts.