Equipo de Administración – vista oil & gas

Equipo de Administración

Miguel Galuccio

Presidente del Consejo de Administración y Director General


El señor Galuccio es actualmente miembro independiente del Consejo de Administración de Schlumberger. El señor Galuccio ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración y Gerente General de YPF, la compañía petrolera más grande de Argentina, desde mayo de 2012 hasta marzo de 2016, y que, bajo su mandato, se convirtió en la mayor productora de petróleo proveniente de formaciones ‘shale’ a nivel mundial fuera de Norteamérica. Antes de unirse a YPF, el señor Galuccio fue empleado de Schlumberger y ocupó diversos puestos internacionales en Estados Unidos de Norteamérica, Medio Oriente, Asia, Europa, Latinoamérica, Rusia y China, el último siendo Presidente de Schlumberger Production Management (SPM). Otros puestos que ha ocupado son el de Presidente de Integrated Project Management (IPM), Director General para México y Centroamérica y Gerente de Reservorios en Tiempo Real (Real Time Reservoir). Previo a su empleo en Schlumberger, se desempeñó en diversos cargos ejecutivos en YPF y sus subsidiarias, incluyendo YPF International, donde participó en su proceso de internacionalización como Gerente de Maxus Energy. El señor Galuccio es Ingeniero en Petróleo del lnstituto Tecnológico de Buenos Aires en Argentina.

Pablo Manuel Vera Pinto

Director de Finanzas


El señor Vera Pinto ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocios en YPF Argentina durante el periodo de Octubre 2012 hasta Febrero de 2017, previamente se desempeñó como Director de Transformación en YPF de Mayo 2012 hasta Septiembre 2012 y fue miembro de los consejos de administración de la compañía de fertilizantes Profertil (una asociación entre Agrium de Canadá e YPF), de la compañía generadora de energía eléctrica Central Dock Sud S.A. (una asociación entre Enel de Italia e YPF y Panamerican Energy) y de la compañía distribuidora de gas Metrogas S.A. (controlada por YPF, y adquirida de British Gas en 2012). En total, el señor Vera Pinto lideró la ejecución de más de 20 transacciones de compraventa de compañías y activos durante su etapa en YPF. Previamente, el señor Vera Pinto trabajó con un grupo inversor privado enfocado en reeestructuraciones donde obtuvo experiencia en gestión operativa y financiera como Gerente de Restructuración, Director de Finanzas y Director General de sus empresas controladas, y en consultoría estratégica en McKinsey & Company en Europa y en banca de inversión en Credit Suisse First Boston en Nueva York, EE.UU. El señor Vera Pinto es Economista de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires y tiene un MBA de INSEAD en Fointainebleau, Francia.

Juan Garoby

Director de Operaciones


El señor Garoby fue Vicepresidente Interino de Exploración y Producción de YPF de Agosto 2016 hasta Octubre 2016, Director del área de Perforación y Terminaciones de Abril 2014 a Agosto 2016, Director de No-convencional (operaciones shale y tight) de Junio 2012 a Abril 2014, en YPF, en donde también se desempeñó como Presidente de YPF Servicios Petroleros S.A., una empresa contratista de equipos de perforación controlada por YPF. Anteriormente, el señor Garoby trabajó en Schlumberger como Director de Operaciones y Administración de IPM para Europa y África. Adicionalmente ocupó varios cargos en Baker Hughes, incluyendo Director de Baker Hughes do Brasil, Director de Baker Hughes Centrilift Brazil y de Baker Hughes Centrilift Ecuador & Perú, entre otros cargos. El señor Garoby es Ingeniero Petrolero del lnstituto Tecnológico de Buenos Aires en Argentina.

Alejandro Cherñacov

Director de Relación con Inversionistas


El señor Cherñacov se desempeñó como Director de Finanzas en Jagercor Energy Corp., una compañía de exploración y producción de pequeña capitalización listada en la bolsa de Canadá desde enero de 2015 a febrero de 2017. Anteriormente, el señor Cherñacov fue Gerente de Relaciones con Inversionistas de YPF donde tuvo bajo sus responsabilidades el reposicionamiento de la compañía en los mercados de capitales locales e internacionales. Previamente, tuvo varias posiciones dentro de la Vicepresidencia de Exploración y Producción, donde su último rol fue el de estar a cargo de la gestión del portafolio de proyectos Upstream de Argentina, Brasil y Bolivia. El señor Cherñacov es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, posee una Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y ha obtenido un Certificado Profesional de Administración de Riesgos y Planeación Estratégica de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.