Consejo de Administración – vista oil & gas

Consejo de Administración

Miguel Galuccio

Presidente del Consejo de Administración y Director General


El señor Galuccio es actualmente miembro independiente del Consejo de Administración de Schlumberger. El señor Galuccio ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración y Gerente General de YPF, la compañía petrolera más grande de Argentina, desde mayo de 2012 hasta marzo de 2016, y que, bajo su mandato, se convirtió en la mayor productora de petróleo proveniente de formaciones ‘shale’ a nivel mundial fuera de Norteamérica. Antes de unirse a YPF, el señor Galuccio fue empleado de Schlumberger y ocupó diversos puestos internacionales en Estados Unidos de Norteamérica, Medio Oriente, Asia, Europa, Latinoamérica, Rusia y China, el último siendo Presidente de Schlumberger Production Management (SPM). Otros puestos que ha ocupado son el de Presidente de Integrated Project Management (IPM), Director General para México y Centroamérica y Gerente de Reservorios en Tiempo Real (Real Time Reservoir). Previo a su empleo en Schlumberger, se desempeñó en diversos cargos ejecutivos en YPF y sus subsidiarias, incluyendo YPF International, donde participó en su proceso de internacionalización como Gerente de Maxus Energy. El señor Galuccio es Ingeniero en Petróleo del lnstituto Tecnológico de Buenos Aires en Argentina.

Kenneth Ryan

Consejero de Vista Oil & Gas en representación de Riverstone


El señor Ryan es un Socio de Riverstone basado en la oficina de Nueva York y responsable del desarrollo de negocios dentro de la firma. Previo a unirse a Riverstone en 2011, el señor Ryan trabajaba para Gleacher & Company y Gleacher Partners en Londres y Nueva York, más recientemente como Managing Director y Co-Head de Banca de Inversión. Antes de Gleacher, trabajo para Goldman Sachs en el grupo de US Financial Institutions en Nueva York, y en los de European Financial Institutions y European Advisory en Londres. El señor Ryan también fue co-fundador de UCTX, una empresa Europea de Internet y medios que vendió en 2001. Actualmente se desempeña como miembro del comité de inversión de Riverstone Credit Partners y como Consejero en Riverstone Energy Limited, HES International y Trailstone. El señor Ryan se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Dublin, Trinity College.

Susan Segal

Consejera Independiente de Vista Oil & Gas


La señora Segal fue elegida Presidente y Directora General de Americas Society/Council of the Americas en 2003, después de haber trabajado en el sector privado en Latinoamérica y otros mercados emergentes durante más de 30 años. Antes de la designación en su puesto actual, fue socia de Chase Capital Partners/JPMorgan Partners con foco en private equity en Latinoamérica y pionera en inversiones de venture capital en la región. En su etapa como banquera, su foco fue en banca de inversión, fundando una unidad de trading de bonos de mercados emergentes y, se involucró activamente en las crisis de deuda en Latinoamérica en los 1980s y 1990s, sirviendo como Presidente del Consejo para los Comités de Asesoramiento de Chile y Filipinas. La señora Segal es miembro del Consejo de Americas Society/Council of the Americas, la Fundación Tinker, Scotiabank y Mercado Libre y Presidente del Consejo de Scotiabank USA, una subsidiaria privada de ScotiaBank. También es un miembro del Council on Foreign Relations. Las distinciones recibidas por señora Segal incluyen la Orden Bernardo O’Higgins (Chile); la Orden de San Carlos (Colombia); la Orden del Águila Azteca (México); y la Cámara de Comercio Norteamérica-Chile la reconoció en el año 2013 como la Chilena Honoraria del Año. La señora Segal se graduó en la Universidad Sarah Lawrence College y recibió un MBA en la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.

Anthony Lim

Consejero Independiente de Vista Oil & Gas


El señor Lim es un Asesor a GIC Private Limited, donde previamente ocupó el cargo de Director y Presidente para América. En este rol, era responsable de las operaciones de las oficinas de GIC en Nueva York, San Francisco y Sao Paolo. Dejó este puesto en Diciembre de 2016. Antes de su asignación a los Estados Unidos en 2009, fue Presidente de GIC Londres por once años y ayudó a impulsar la expansión de GIC en Europa y el Medio Oriente. Antes de unirse a GIC, fue Director General en Bankers Trust Company y ocupó varios puestos de alto nivel dentro de la División de Mercados Globales en Singapur y Londres. Empezó su carrera en la Autoridad Monetaria de Singapur (“MAS”), donde su último puesto fue Director de Divisas, Liquidez y Oro dentro de la División Internacional. El señor Lim actualmente sirve como un miembro del Consejo de Asesoría Global de Teach for All, una organización dedicada a educación global. El señor Lim es un Miembro Fundador del Consejo de Asesoría Global del Centro Woodrow Wilson en Washington, D.C. Adicionalmente, el señor Lim servía en el Consejo de Asesoría Experta (“EAC”) y el Comité de Supervisión de Administración de Activos de Clientes Externos (“ECAM”) de la Tesorería del Banco Mundial y fue miembro del Consejo de Estándares de Fondos de Cobertura (hedge funds) de 2007 a 2016. Se graduó de la Universidad Nacional de Singapur y completó el Programa de Alta Dirección en Harvard Business School.

Mark Bly

Consejero Independiente de Vista Oil & Gas


El señor Bly tiene más de 30 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, ocupando diversos puestos ejecutivos a nivel internacional en British Petroleum (“BP”). El señor Bly lideró varias unidades clave de E&P en Alaska, en el Mar del Norte, y en Norteamérica. Posterior a ello, formo parte del Equipo Ejecutivo de E&P, a cargo de monitorear un portafolio internacional con unidades en Angola, Trinidad, Egipto, Algeria y el Golfo de México. El señor Bly lidero la investigación interna del incidente de Deep Water Horizon en 2010, y ha sido el autor del “Bly Report” que definió el entendimiento de este evento por parte de la industria y represento la fundación del nuevo programa de organización y prácticas de perforación global dentro de BP. Su último rol en BP fue el de Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad y Riesgo Operacional, donde lidero el esfuerzo global, resultando en mejoras en seguridad y confiabilidad en las unidades operativas de BP posterior al incidente en el Golfo de México de 2010. Actualmente se desempeña como Asesor del Consejo de Ayata, una compañía focalizada en Inteligencia Artificial y Análisis Prescriptivo que provee servicios a varias industrias, entre ellas la de petróleo y gas. El señor Bly recibió su master en Ingeniería Estructural en la Universidad de California, Berkeley, y una carrera de grado en Ingeniería Civil en la universidad de California, Davis.

Mauricio Doehner

Consejero Independiente de Vista Oil & Gas


Mauricio Doehner Cobián ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX desde Mayo 2014 y es miembro del Cómite Ejecutivo, reportando directamente al Director General. El señor Doehner ingresó a CEMEX en 1996 y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en áreas como Planeación Estratégica y Administración de Riesgos Empresariales para Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y México. En particular, ha encabezado las interacciones y colaboraciones con distintos gobiernos federales de a nivel mundial, así como la evaluación de esquemas fiscales, iniciativas de política pública y manejo de situaciones de crisis. Además, trabajo en la Presidencia de la República de México encabezando relaciones con el público mexicano, incluyendo temas diversos como reformas gubernamentales y el presupuesto nacional. El señor Doehner también colaboró en Violy Byorum & Partners Investment Bank y llegó al puesto de Jefe de Gabinete de Violy McCausland, la CEO de la firma. Actualmente, es Presidente del Consejo de la Cámara Nacional del Cemento (CENACEM) y miembro de los consejos de Trust for the Americas, la Confederation of Industrial Chambers, el Center of Citizen Integration y la Cámara de la Transformación de la Industria de Nuevo León. El señor Doehner lidera un seminario de análisis económico, financiero y político en el Tecnológico de Monterrey y es un contribuyente a Business Club Magazine. El señor Doehner es Licenciado en Economía, egresado del Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de Empresas del IESE/IPADE, y tiene un Certificado Profesional en Inteligencia Competitiva por la FULD Academy of Competitive Intelligence en Boston, Massachusetts.